
Hay algunas gangas fantásticas si puede vivir sin los artilugios más nuevos y brillantes, pero sumergirse en el mercado de segunda mano conlleva su propio conjunto de posibles dificultades y problemas.
Ahorrar algo de dinero en tecnología utilizada o anticuada no es una idea nueva, pero el panorama está cambiando todo el tiempo, a medida que aparece y desaparece un nuevo kit, y la demanda fluctúa. Ahorrará menos en dispositivos populares que en el equipo por el que nadie se molestó en primer lugar.
La parte más importante de determinar qué es un buen precio (y apegarse a él) es en investigación, investigación y más investigación. También hay algunas estafas comunes y reglas de seguridad a tener en cuenta si te aventuras fuera de lo común con tus compras de tecnología. Siga estos pasos y debería poder obtener algo que lo haga feliz por un precio que no hará que su cuenta bancaria gime.
Ser realista
Para empezar, entienda cómo se ve un buen precio. Como hemos mencionado, algunos ahorros serán mayores que otros: los iPhones mantienen su valor muy bien, al igual que la mayoría de los teléfonos insignia. Los artículos raros generalmente costarán más que algo que se puede recoger en cualquier lugar, siempre y cuando sea un dispositivo que sea realmente útil y que funcione, por supuesto.
Con eso en mente, debe ser realista sobre el tipo de descuentos que puede obtener, de lo contrario, estará sentado en eBay durante meses esperando que el Samsung Galaxy S7 baje a un nivel que nunca alcanzará. Al mismo tiempo, no se vea presionado a comprar más de las probabilidades para algo, especialmente si sabe que pronto vendrá otro.
Imagen: Alex Cranz / Gizmodo
Imagen: Alex Cranz / Gizmodo
Sin embargo, no es solo el producto en sí mismo el que establece el precio: la condición, los accesorios, el embalaje, la garantía, etc., todos juegan un papel importante. Si los precios que está viendo están un poco más allá de lo que tiene que gastar, puede reducir esa cifra un poco si acepta un poco de desgaste o compra su propio cargador, por ejemplo.
“La investigación es clave” , dijo a Gizmodo Yanyan Ji, gerente general del mercado de segunda mano Gazelle . “Eche un vistazo a cuál era el precio original del dispositivo, pero también tenga en cuenta la antigüedad y si el fabricante ha fabricado un nuevo modelo. Por lo general, una vez que sale el nuevo modelo, el precio de la generación anterior baja, por lo que puede comprarlo a un precio justo ”.
Consultar precios
No es demasiado difícil determinar cuál es realmente un precio realista: compare algunos vendedores de segunda mano y prepare un promedio, asegurándose de comparar manzanas con manzanas en términos de marca, modelo, condición y accesorios del dispositivo. Realice cualquier búsqueda en eBay , y puede marcar el cuadro de anuncios vendidos a la izquierda para ver los precios que está buscando actualmente su dispositivo elegido.
A continuación, enumeramos algunos mercados potenciales, pero la mayoría le permite comparar precios entre diferentes vendedores, para que pueda tener una idea rápida de cuánto tendrá que gastar. Si es demasiado, intente buscar un modelo de menor especificación, o el mismo dispositivo del ciclo del año anterior. Afortunadamente para los compradores, el mercado está inundado de aparatos usados, por lo que siempre tiene opciones.
Imagen: Gizmodo
Imagen: Gizmodo
Si puede encontrar un vendedor que se especialice en lo que está buscando, entonces podría obtener descuentos basados en el gran volumen de kit que estos lugares están cambiando. UNA
Mide tu compra
El tiempo es crucial: deberías poder obtener un iPhone 7 mucho más barato la semana después de que el próximo iPhone salga a la venta este otoño en comparación con la semana anterior. Observe cuándo se lanzó su dispositivo de elección, qué más ha aparecido en la categoría desde entonces y cuándo es probable que sea reemplazado por otra cosa.
Aparte de eso, también hay fluctuaciones estacionales, especialmente alrededor del cambio de año. “Cuando la oferta supera a la demanda, hay gangas”, dice Matt Barker, CEO del mercado de cámaras de segunda mano MPB . “Enero, justo después del año nuevo, es el mejor momento para comprar … el suministro de aparatos de segunda mano aumenta después de Navidad a medida que se venden regalos no deseados”.
Imagen: Apple
Imagen: Apple
Y el hecho de que esté comprando productos de segunda mano no significa que no deba buscar el mismo tipo de ofertas especiales y ofertas de paquetes que se aplican a los productos nuevos. De hecho, puede obtener mejores ofertas que con los nuevos dispositivos si un vendedor está buscando deshacerse de alguna tecnología antigua rápidamente.
“Todavía se pueden ofrecer promociones con dispositivos de segunda mano, así que esté atento a las temporadas clave de venta, como el regreso a la escuela o las vacaciones, ya que puede obtener una oferta aún mejor en un dispositivo”, agrega Yanyan Ji. Las mismas fluctuaciones en el mercado que afectan a la tecnología completamente nueva también afectan a los dispositivos usados, así que nuevamente es un caso de investigar.
Evitar estafas
Más allá de pagar un precio adecuado, también desea evitar ser estafado por completo , y hay formas de minimizar el riesgo. Comprar a un vendedor de gadgets de segunda mano de buena reputación en lugar del vendedor callejero es un muy buen comienzo: es posible que tenga que pagar más por la tranquilidad adicional, por lo que depende de usted cómo equilibrar el precio con la seguridad. Obviamente, cuanto más cara es la tecnología, más cauteloso quieres ser.
Los expertos recomiendan buscar pasarelas de pago confiables, incluidas Braintree y PayPal , y comprar en tiendas que utilizan servicios como CheckMEND para marcar productos robados. Comprar con una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito puede brindarle una protección adicional en términos de obtener reembolsos por productos defectuosos; consulte con el emisor de su tarjeta de crédito para ver si hay algo como esto disponible para usted.
Imagen: Visa
Imagen: Visa
Si está contento de comprarle a alguien como usted en eBay o Craigslist, consulte los consejos de seguridad relevantes y asegúrese de que todos los ángulos estén cubiertos para evitar una estafa. Para eBay, verificar los comentarios de un vendedor y estudiar la descripción del artículo de cerca ayuda mucho a mantenerlo a salvo, mientras que Craigslist dice que tratar en persona , localmente, cara a cara, es suficiente para evitar el 99 por ciento de las estafas.
Cuando sea posible, también debe verificar que sus gadgets estén en buen estado de funcionamiento antes de comprar. Lifehacker tiene una selección útil de consejos para probar un teléfono. Sin embargo, de manera realista, necesitará unos días y algunas pruebas para detectar cualquier problema, por lo que siempre debe verificar la política de devoluciones y reembolsos.
Lugares para ir
Amazon puede ser un poco impredecible en lo que respecta a la electrónica usada, pero al menos obtienes una interfaz de aspecto familiar, muchas opciones y cierta protección del comprador cuando se trata de reembolsos. Los vendedores tienen comentarios por sus nombres, como en eBay, y también puede encontrar una gran cantidad de kits etiquetados como “reacondicionados certificados”. así que está un poco usado pero aún en buena forma.
Craigslist es la opción del salvaje oeste donde acechan los precios bajos, bajos y los vendedores menos acreditados. Como hemos mencionado, revise las pautas de seguridad de Craigslist de antemano y encuéntrese en persona cuando pueda para llegar a un acuerdo. Como señala el sitio en sí, la gran mayoría de las ofertas funcionan bien, pero para los artículos de alto valor probablemente sea mejor buscar en otro lado.
eBay es probablemente el primer lugar que se le ocurre a la tecnología usada, y hay mucho de eso. Filtre sus resultados para mostrar el kit reacondicionado oficial, que a menudo viene con una garantía limitada y de un vendedor respetado; de lo contrario, preste mucha atención a los comentarios del vendedor.
Facebook Marketplace , la forma de eBay de la red social, le permite elegir todo tipo de equipo, generalmente de vendedores en su área local (aunque puede buscar desde cualquier ubicación). Sin embargo, los pagos no se manejan a través de Facebook, así que proceda con precaución, incluso si ambas partes están vinculadas a una identidad real en la red.
Imagen: Captura de pantalla
Imagen: Captura de pantalla
Gazelle es uno de varios mercados de segunda mano que funcionan igual que las tiendas normales, con precios iniciales y mucha protección para el comprador (como CheckMEND). Si desea mantenerse lo más seguro posible y no le importa pagar un poco más por el privilegio, algo como Gazelle es ideal: vende (y compra) teléfonos, tabletas y computadoras portátiles directamente.
MPB acaba de lanzarse en los EE. UU. Después de comenzar en el Reino Unido, se concentra en cámaras y lentes usados, ofreciendo todas las ventajas de pasar por un canal más oficial para sus productos usados: entrega al día siguiente, garantías de seis meses para todos los artículos, pedidos seguros y así. Si tiene algo que vender en el departamento de cámaras, también vale la pena echarle un vistazo.
OfferUp facilita los intercambios locales en una interfaz estilo Pinterest, con fácil acceso a la aplicación e identificaciones verificadas. No está tan ocupado como lugares como eBay y Amazon, pero es una opción decente si puedes encontrar lo que buscas.
Swappa es otra buena opción si buscas un teléfono o tableta. El servicio le permite comprar y vender directamente a otros usuarios, pero viene con algunas salvaguardas útiles, como listas aprobadas por el personal y reembolsos si es estafado.
Leave a Reply