
YouTube no es solo para disecciones de juguetes y desafíos de maniquí , también es la máquina de discos más grande del mundo, aunque puede faltar algunos de los refinamientos de su reproductor de música de escritorio favorito. Te mostramos cómo poner en cola una lista interminable de canciones que te encantarán, antiguas y nuevas, sin tener que buscar y seleccionar constantemente cada pista a la vez.
Mezclas de YouTube
Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir YouTube en el reproductor de música definitivo
En primer lugar, está la función YouTube Mix , que aparece como una opción a la derecha de la mayoría de los videos musicales en la plataforma, generalmente organizada por artista. Haga clic en una mezcla para comenzar a reproducirla, una lista de reproducción interminable y autogenerada de canciones generadas a partir de la canción que estaba escuchando para empezar.
Las mezclas generadas por muchas canciones reproducirán algunas pistas del mismo artista antes de volverse más diversas e incluir actos relacionados. Obviamente, para las bandas y cantantes con más música en YouTube, hay un pozo más grande para aprovechar antes de que la mezcla tenga que buscar otra cosa, por lo que estas mezclas terminan siendo menos variadas.
Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir YouTube en el reproductor de música definitivo
Otra forma de encontrar mezclas es buscar artistas usando el cuadro de búsqueda principal. A la derecha de la página de resultados, al menos para artistas conocidos, debería ver un enlace de YouTube Mix en el que puede hacer clic para reproducir.
También puede guardar mezclas para volver en el futuro: haga clic en el botón más en la esquina superior derecha de la web. De hecho, las mezclas pueden iniciarse simplemente marcando el pequeño botón de reproducción automática a la derecha de la interfaz web, pero esto no le brinda la interfaz de la lista de reproducción que muestra las próximas pistas, o la opción de guardar la mezcla. A diferencia de las listas de reproducción normales, no puedes mezclar canciones, simplemente salta adelante.
Temas de YouTube
Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir YouTube en el reproductor de música definitivo
Una característica menos conocida de YouTube que también es de interés para los amantes de la música son los temas: canales autogenerados reunidos por los algoritmos de YouTube que se centran en cualquier tipo de tema popular, incluidos los géneros musicales y los principales artistas. Los nombres de estos canales tienen “tema” después de ellos y puede encontrarlos con una simple búsqueda, junto con el tipo de música que busca.
Estos son los canales de temas generados automáticamente para hip-hop , pop y rock , por ejemplo. También puede encontrarlos en torno a artistas específicos, desde Metallica hasta Drake .
Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir YouTube en el reproductor de música definitivo
Una vez que esté en un tema, al que puede suscribirse como un canal normal, existe la opción de lanzar una mezcla desde cualquier lugar, como se indicó anteriormente. También puede saltar a listas de reproducción agrupadas en torno a canciones o álbumes, y cuanto más grande sea el canal, más opciones hay en términos de formas de profundizar en la música y encontrar cosas nuevas.
Recuerde que los algoritmos inteligentes de YouTube siempre están viendo, y cualquier tema al que se suscriba, o cualquier canción que escuche, es probable que afecte algunas de las recomendaciones y pistas en cola generadas automáticamente más adelante.
Herramientas y extensiones de terceros
Como es de esperar, los desarrolladores de terceros han estado interesados en agregar a las opciones de reproducción de música bastante espartanas de YouTube; desafortunadamente, YouTube parece tan ansioso por aplastar cualquiera de estos proyectos complementarios emergentes a pesar de que hacen que el sitio sea una opción mucho más viable como un jukebox de música.
Playtube es una extensión de Chrome anterior, pero aún funciona, lo que le permite poner en cola canciones mientras navega por YouTube y luego reproducirlas desde el botón de extensión sin tener que mirar los videos (funciona creando una pestaña anclada para cargar pistas). Es posible guardar listas de reproducción y controlar la reproducción muy fácilmente.
Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir YouTube en el reproductor de música definitivo
Luego está The Parade , un contenedor web para YouTube, Soundcloud y Last.fm que le brinda acceso a esos servicios a través de una interfaz de reproductor de música de aspecto estándar. Puede buscar pistas y artistas, buscar por género, configurar colas y listas de reproducción, y más.
StreamSquid es otra interfaz web de aspecto impresionante que se encuentra en la parte superior de YouTube y en realidad mantiene los videos a la vista, lo que presumiblemente significa que los poderes fácticos en YouTube están de acuerdo con que exista. Puede navegar por las pistas que son populares entre los demás o configurar sus propias listas de reproducción.
Ilustración para el artículo titulado Cómo convertir YouTube en el reproductor de música definitivo
Y, por último, el Listen Video para Chrome de Spotify hace un trabajo similar al StreamSquid, pero se ejecuta como una aplicación de Chrome. No está tan pulido en términos de sus imágenes como las otras opciones aquí, pero ciertamente incluye un montón de características y funcionalidades y vale la pena jugar con ellas.
Por supuesto, la mejor parte del uso de YouTube como un jukebox de música es que todo es de acceso gratuito, si no le importa poner algunos anuncios en el camino. Por el momento, YouTube Red, que elimina los anuncios y le permite guardar videos para verlos sin conexión, solo está disponible para usuarios en los EE. UU., Australia y Nueva Zelanda.
Leave a Reply