
Los cargadores inalámbricos son bastante estándar en este momento. Probablemente tenga algunos esparcidos por toda su casa, sentados en mesas de café y encimeras de cocina. Tal vez su automóvil incluso tenga una base incorporada, para que no tenga que preocuparse por los cables mientras viaja. Los cargadores reales de próxima generación están por aire, entregando energía a un dispositivo sin necesidad de que se alinee con una almohadilla o se coloque perfectamente. Es posible que Motorola no sea la compañía que espera que brinde una experiencia de carga futurista, pero está provocando algunas cosas bastante impresionantes.
Meses después de que Oppo y Xiaomi nos dieran un vistazo a sus respectivos productos de carga de aire, Motorola publicó una infografía en su cuenta de Weibo mostrando su nuevo equipo de “Carga espacial” (a través de Android Authority ). Si alguna vez llega al mercado, podría terminar como uno de los dispositivos más geniales que existen. Según Motorola, Space Charging puede alcanzar hasta cuatro dispositivos en un ángulo de cobertura de 100 grados, alcanzando hasta tres metros de distancia. Obstáculos como su mano o un bolsillo no deberían impedir que el dispositivo reciba energía, por lo que puede usar su teléfono como de costumbre sin tener que pensar en enchufarlo o colocarlo en una almohadilla.
Todo esto es posible con la fuerza de la friolera de 1.600 antenas, con un chip de gestión de carga independiente y mucha disipación de calor. La tecnología de Motorola aparentemente es capaz de reconocer un cuerpo humano para pausar su energía automáticamente para evitar causar daño a los humanos.
Todo parece sacado de ciencia ficción, aunque Motorola compartió un video que demuestra todas sus capacidades. Si todavía parece demasiado bueno para ser real, podría ser: las velocidades de carga supuestamente superan los 5W, y no hay una fecha de lanzamiento establecida para cuándo podría llegar al mercado.
Pero bueno, toda la tecnología tiene que empezar en alguna parte. Podrían pasar solo unos años hasta que estemos rodeados de rayos, con todos nuestros dispositivos encendiéndose automáticamente a medida que avanzamos en nuestro día. A continuación: coches voladores.
Leave a Reply