
Google ha estado intensificando sus esfuerzos para que las personas dejen de conducir con un volante en una mano y un teléfono inteligente en la otra. Muchas de las cosas en la experiencia de conducción de Google están recibiendo una actualización , si no una interfaz completamente nueva, incluido el clásico Android Auto, el modo de conducción Asistente orientado al teléfono e incluso el próximo Android Automotive.
Modo de conducción Asistente de Google
Los conductores que dependen de la aplicación Android Auto saben desde hace más de dos años que eventualmente sería reemplazada por el modo de conducción asistente . El mes pasado, Google confirmó formalmente que el cambio estaba a la vuelta de la esquina, y muchas personas que ejecutaban una versión beta reciente de Android 12 incluso pudieron lanzar el nuevo modo . Pero la transición finalmente está lista para implementarse.
Galería de Imágenes (1 Imágenes)
Como se anunció originalmente, los usuarios que dependen únicamente de sus teléfonos pueden simplemente activar el Asistente de Google y usar el comando “Conduzcamos” para cambiar al modo de conducción. El nuevo tablero aparecerá con tarjetas para navegación, música, mensajería y llamadas.
Podrá acceder a sugerencias de escucha desde la tarjeta For You y acceder a medios de todos los proveedores estándar como YouTube Music, SoundCloud, Audible, Amazon Music, Pandora y muchos otros.
Google también está introduciendo un modo para admitir mensajes entrantes. Simplemente dígale al Asistente que “active la lectura automática” y su teléfono leerá los mensajes en voz alta a medida que lleguen y le dará la oportunidad de responder por voz.
El modo de conducción asistente se implementará en las próximas semanas para teléfonos Android configurados en inglés (EE. UU., Australia, Canadá, Irlanda, India, Singapur y Reino Unido), alemán, español (España, México), francés e italiano.
Android automático
Mientras todavía estamos esperando ver el rediseño destinado a pantallas Android Auto más pequeñas , Google tiene varias cosas planeadas cuando las personas conecten sus teléfonos a un automóvil compatible.
Al igual que el nuevo Modo de conducción, pronto todos tendrán acceso a la función Para ti con sugerencias del Asistente. Simplemente busque el nuevo botón en su barra de navegación para mostrar sugerencias basadas en las aplicaciones que ha instalado.
Galería de Imágenes (1 Imágenes)
Mientras está estacionado y esperando para recoger a alguien o descansando mientras carga su automóvil, puede abrir GameSnacks para un poco de juego informal para pasar el tiempo.
Para las capacidades más prácticas y serias, Android Auto también admitirá Perfiles de trabajo, para que pueda acceder a contactos y citas del calendario relacionadas con su vida personal y laboral sin dejar de prestar atención a la conducción. Y si tienes un teléfono Dual-SIM, también puedes elegir qué tarjeta SIM usar para hacer llamadas.
Galería de Imágenes (1 Imágenes)
Una de las nuevas funciones interesantes que se avecinan es una forma más sencilla de pagar la gasolina con Google Pay. Pronto podrá ingresar a una estación de servicio y decirle al Asistente que “pague la gasolina”. Google luego determinará su ubicación y le pedirá su número de bomba. Una vez que todo se ha establecido, simplemente puede elegir su tipo de combustible en la bomba y comenzar a repostar. No es necesario sacar la tarjeta de crédito o contactar con un terminal de pago, por lo que puede reducir unos segundos el proceso y reducir ligeramente la cantidad de superficies con las que tiene que contactar. El soporte para este flujo de trabajo comienza en los EE. UU. con las estaciones Exxon y Mobil, Conoco, Phillips 66 y 76; y las estaciones Shell serán compatibles poco después.
Y finalmente, Waze en Android Auto está recibiendo una gran actualización visual que quitará parte de la interfaz de control para que los mapas sean más visibles. También puede esperar la compatibilidad con el panel táctil, el modo nocturno y la guía de carril.
Android automotriz
Galería de Imágenes (1 Imágenes)
La mayoría de los lectores probablemente ya estén familiarizados con la distinción entre Android Auto, una plataforma que se ejecuta en su teléfono y usa la pantalla del automóvil como una segunda pantalla, a diferencia del Android Automotive totalmente integrado que incluye el sistema operativo completo y las funciones integradas en el coche. Si bien Automotive puede ser bastante joven, ya está equipado en algunos vehículos con varios más programados para este año y el próximo.
Ya se han anunciado asociaciones con Volvo, GM, Nissan, Renault y Ford; incluyendo algunas de sus sub-marcas. Pero el anuncio de hoy presenta a otro fabricante importante que se une a la lista: Honda. Los compradores potenciales pueden esperar que vehículos como el Civic y el Accord equipados con Automotive aparezcan en 2022.
Leave a Reply